martes, 4 de mayo de 2010

1º de Bachillerato

El jueves 29 de abril me enfrenté a los alumnos de 1º de Bachillerato. Treinta y cinco chicos y chicas de 16 y 17 años. ¡¡Lo que significa que yo solo les llevo 6 años!! Este era mi mayor miedo cuando me dijeron que tenía que darles clase. Pensé en mí cuando tenía su edad y una profesora nueva y joven era el blanco perfecto para todo tipo de burlas, comentarios, risas. En fin, no sabía qué iba a pasar.

El tema era la Guerra Fría. A mí me parece muy interesante, ahora bien, comprendo que a las 8:30 de la mañana puede resultar un poco aburrida. Aún así, no sé si porque soy nueva o porque estaban muy dormidos, se portaron estupendamente. Participaron todo lo que se puede participar a esas horas de la mañana y me escucharon con atención. La tentación de hablar con el compañero o de desconectar es muy fuerte y creo que supieron controlarla bastante bien.

Al principio estaba muy nerviosa, creo que se me notó, pero como me encanta hacer teatro disimulé todo lo que pude. Siempre he pensado que un buen profesor tiene que ser un buen actor, así que no sólo expuse mi lección sino que practiqué mis escasas dotes como actriz.

1 comentario:

  1. Escasas dotes como actriz??pero si eres una artista...lo haces de fábula, de verdad, da gusto leerte.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar