jueves, 21 de octubre de 2010

Ya soy profesora

Es increíble lo rápido que pasa el tiempo. Hace nada estaba sentada en un pupitre con el uniforme puesto y un cuaderno de hojas cuadriculadas encima de la mesa. Hoy me encuentro sentada en una mesa grande con el libro de texto abierto en el tema 3 y una pizarra digital a mi espalda esperando a ser utilizada. Me he pasado al otro bando. Ahora soy profesora, he dejado de ser alumna.

Cuando las veo a todas sentadas esperando que empiece a hablar o cuando me las cruzo por el pasillo, en el comedor o en el recreo, son tantos los recuerdos que me vienen a la cabeza que las envidio profundamente. Pero solo durante unos segundos. Ahora me toca dar a mí todo lo que en su momento recibí.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que se trata de una entrada magnífica, en mi opinión el profesor debería de ser una de las figuras más importantes en una sociedad. Son lo encargados de formar, académica y humanamente las mentes del mañana, aquellas que tomarán decisiones. Su trabajo es muy poco valorado en relación a la influencia que tienen en la sociedad, quizás deberían tener más, pero ahora eso no viene al caso....
    "Ahora me toca dar a mí, todo lo que recibí", ¿se puede expresar mejor lo que es ser profesor?
    Sobre todo: DAR.
    Da gusto leer artículos tan buenos, enhorabuena por su blog.

    Por favor, no dejes de "compartir tu intimidad" con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! Yo como profesora puedo decir exactamente lo mismo pues lo siento.
    Y es realmente increíble ver cómo puedes formar la cabeza de tanta gente y enseñarles a enfrentarse a la vida con algo más que aprobados.
    Sigue escribiendo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena Maria! Cuánto me alegro de que estes en un cole. Seguro que estarás disfrutando como nunca. ¿Con qué cursos estás? ¿De qué les estás dando clase?
    Muchos recuerdos desde San Sebastián!

    ResponderEliminar