lunes, 11 de enero de 2010

Animarse a escribir

Acabo de crear mi primer blog y estoy un poco asustada. Quiero compartir con vosotros esta experiencia, por eso os invito a que participeis conmigo en el juego de la escritura.

Quien tenga miedo, como yo, a empezar a escribir, este es el momento y el lugar apropiado. Que seamos novatos no significa que vayamos a fracasar. Evidentemente, cuando se comienza algo siempre hay algún tropiezo, pero con ilusión y con esfuerzo esos pequeños obstáculos son los que nos ayudarán a mejorar.

El mundo de la escritura es fascinante e invitos a todos a asomarse a él. ¿Y sobre qué se escribe? sobre lo que se quiera, sobre lo que se piensa. Cuando se coge un papel en blanco y un bolígrafo, se siente vértigo. Pero una vez que se escribe la primera línea, ya no se puede parar. Hay muchas cosas que contar y a todos nos gusta que nos escuchen. ¿Qué mejor manera que la escritura? Siempre habrá alguien que nos lea, aunque seamos nosotros mismos diez años después. La memoria es limitada y las palabras se las lleva el viento, por eso cuando plasmamos en un papel todo aquello que nos parece digno de ser escrito, sentimos que hemos sido escuchados, sentimos seguridad.

¿Miedo a escribir? no hay que tenerlo. De hecho, con leer es lo primero que aprendemos en el colegio de pequeñitos así que será lo más importante.

Ánimo y adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario