martes, 13 de abril de 2010

Prácticas como profesora

Hoy ha sido mi primer día de prácticas. A las 8:45 de la mañana salí de casa directa al colegio para aprender a enseñar. Me esperan dos meses de intensa actividad que afronto con gran ilusión. Estoy ansiosa de dar una clase, de estar con los alumnos, de ver cómo se mueven.

Al llegar al colegio me recibieron muy bien. Me estaban esperando. El director de secundaria fue el encargado de enseñarme las instalaciones del colegio, de explicarme los horarios y de presentarme a los profesores, a los que ya puedo llamar 'colegas' de profesión. He pasado al otro bando del aula. Ya no soy la que escucha, soy la que habla. Y me enorgullece profundamente poder compartir con los demás lo que sé. Mi tarea aquí es aprender a saber comunicarlo de la mejor manera posible.

Es un colegio pequeño, no hay demasiados alumnos. Es acogedor. Creo que así será más fácil, por lo menos ahora, que es el principio, conocer e implicarme más en las actividades del colegio. Me cuentan que tengo que impartir alguna clase, no me da miedo. Al fin voy a poder poner en práctica todo lo que he aprendido y todo lo que he pensado e imaginado que haría cuando fuese profesora.

Mañana es el segundo día, me intriga lo que pueda pasar. Porque como me decía mi hermano mayor "en el colegio todos los días pasa algo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario